La OMPI

La Organización Mundial de la propiedad Intelectual (OMPI), es un organismo de las Naciones Unidas, autofinanciado, que cuenta con 193 Estados miembro y es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de la propiedad intelectual.

La misión de la OMPI es llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de P.I. (propiedad intelectual) equilibrado y eficaz, que permita la innovación y la creatividad en beneficio de todos. El mandato y los órganos rectores de la OMPI, así como los procedimientos que rigen su funcionamiento, están recogidos en el Convenio de la OMPI, por el que se estableció la Organización en 1967.

¿Qué hace la OMPI?

Ayuda a los gobiernos, las empresas y la sociedad a realizar los beneficios de la propiedad intelectual ofreciendo lo siguiente:

  • Constituye un foro de política en el que plasmar normas internacionales de P.I. equilibradas para un mundo en evolución.
  • Presta servicios mundiales para proteger la P.I. en todo el mundo y para resolver controversias.
  • Ofrece infraestructura técnica para conectar los sistemas de P.I. y compartir los conocimientos.
  • Organiza programas de cooperación y fortalecimiento de las capacidades para permitir a todos los países utilizar la P.I. para el desarrollo económico, social y cultural.
  • Constituye una fuente mundial de referencia spara la información en materia de P.I.

Actividades

Cada una de las divisiones de la OMPI, bajo la conducción de un Director, se encarga de ejecutar programas específicos destinados a alcanzar las nueve metas estratégicas y los objetivos de la Organizaciónes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *